Tras la huella de Atapuerca

Tras la huella de Atapuerca
Viaje de naturaleza y cultura

Vive un fin de semana de hallazgos, naturaleza y cultura en Atapuerca (Burgos) junto a los novelistas Manuel Ríos San Martín y Fernando Marías, el músico Silberius de Ura y Rosa Masip, directora de Diodati se mueve. Comparte la próxima experiencia de viaje con ellos: Objetivo Atapuerca.

Podrás disfrutar de un programa sorprendente y compartir las actividades con los artistas anfitriones que participan en la convivencia. Visitaremos el Museo de la Evolución Humana, los yacimientos de Atapuerca, viviremos un concierto de Neonymus, nos adentraremos con Manuel en su novela La huella del mal (Planeta), inspirada en esas localizaciones,  disfrutaremos de la gastronomía, la naturaleza, la amistad… ¡Un festival para los sentidos!

 

 

Los artistas anfitriones que participan son:

Manuel Ríos San Martín se inspira en Atapuerca
Manuel Ríos San Martín en Diodati se mueve

Manuel Ríos San Martín

Es licenciado en Ciencias de la Información y ha trabajado en importantes productoras de televisión como Globomedia, BocaBoca y Diagonal; en las que ha ejercido de productor ejecutivo, director o guionista de diversas series y miniseries de televisión. Ha participado, entre otras, en Colegio Mayor, Médico de Familia, Menudo es mi padre, Más que amigos, Compañeros, Mis adorables vecinos, Soy el Solitario, Raphael, Rescatando a Sara, Historias Robadas. También ha sido Director Argumental de las dos temporadas del thriller  Sin identidad. Ha dirigido un largometraje, No te fallaré, y ha colaborado en la escritura del guion de las películas Amigos… Maradona, la mano de Dios. Ha coordinado y coescrito el libro El guion para series de televisión publicado por el Instituto de RTVE, y la novela Círculos (Suma de Letras, 2017). Actualmente trabaja para la productora BTF donde está desarrollando los guiones de un Biopic sobre el cantante Joaquín Sabina. La huella del mal, publicada por Planeta en el 2019, es su proyecto más personal.

 

Fernando Marías escritor
Fernando Marías es anfitrión en Diodati se mueve

Fernando Marías 

Fernando Marías, novelista, editor, guionista de cine  e inventor de conceptos culturales. A lo largo de su carrera, ha ganado premios como el Nadal en 2001 o el Biblioteca Breve en 2015. Siempre inquieto, ha fundado la compañía teatral Hijos de Mary Shelley, e interpreta él mismo el monólogo Esta noche moriré, a partir de su novela del mismo título.

 

Silberius de Ura nos acompaña
Silberius de Ura en Diodati se mueve

Silberius de Ura (Neonymus)

Una y mil voces surgen de Neonymus,  las líneas vocales creadas en directo se entrelazan formando acordes o pequeñas frases en contrapunto, y se fusionan con una atrevida combinación de tecnología (loops), pequeños instrumentos musicales y algunos útiles insólitos (huesos, tuberías, piedras, peines, campanas…). Con todo esto el autor pretende trasladar al oyente a unos lugares imaginarios que recrean paisajes sonoros desde el Paleolítico a la modernidad, algunas veces con una enorme carga emocional.

Personajes como el presentador de televisión Iker Jiménez (Cuarto Milenio) han descrito a Silverio como “El gran chamán del sonido mágico. ¡Imprescindible para que el alma vibre de verdad!

 

Rosa Masip acompaña a los huéspedes
Rosa Masip es directora de Diodati se mueve

Rosa Masip

Historiadora del Arte y gestora cultural, además de cantante. Le apasiona diseñar los viajes y ver lo que resulta del contacto directo con los artistas y los huéspedes, las sinergias y amistad que genera Diodati se mueve.

Aprender, disfrutar, crecer juntos! Acercamos la cultura a los huéspedes diodatianos y a los pueblos que participan a través del ocio y del turismo activo.

 

Programa del viaje:

Viernes día 20 de Marzo.

En la diana. 

Encuentro en Atapuerca (consultar posibilidades de transporte)

Alojamiento en casa rural en habitación doble, triple o uso individual.

Cóctel de bienvenida y presentación de los huéspedes venidos de diferentes puntos de España y artistas que nos acompañarán durante el fin de semana. Manuel Ríos San Martín, Fernando Marías, Silberius de Ura, Rosa Masip. 

21h30 Nos dirijimos andando y vestidos inspirándonos en la temática al restaurante Comosapiens para degustar productos de la zona y pasear por los sabores del pasado,  charlaremos con el autor de La huella del mal  que acontece en nuestro yacimiento mítico. Un asesinato desconcertante. Una pareja de investigadores con un pasado secreto…

 

Sábado día 21 de Marzo.

Evolucionamos

9h a 10.30h desayuno Neanderthal

10h paseo hasta el CAREX (Centro de Arqueología Experimental) donde experimentaremos las sensaciones de hacer fuego, el uso de herramientas…

12.30h Visita con guía especializado a los yacimientos de Atapuerca

14h00 Comida en el reconocido Restaurante Los Claveles donde podréis degustar las famosas Alubias Rojas de Ibeas u Olla Podrida entre otros deliciosos platos.

16h15 Recogida y Visita al Museo de la Evolución Humana con guía especializado que te cautivará…

21h Cena

Concierto de Neonymus. Vibraremos con la magia de este Chaman del sonido.

Seguimos con charla junto al fuego…

Domingo 22 de Marzo.

Sendero

8h30 a 10h Desayuno Miguelón.

11h Paseo por el campo con Silberius y lectura de algunos de sus textos de su último libro Ragen.

13h Pica pica de despedida y hasta la próxima Aventura!!!

Precio Todo incluido. Comidas y cenas degustación, desayunos, actividades y espectáculos exclusivos, alojamiento en casa rural compartida entre los huéspedes y artistas, tíquets museos, guías acompañantes, transporte privado durante el viaje.

Paquete todo incluido + Habitación doble 399€ por persona.

Paquete todo incluido + Habitación uso individual 460€

Puedes rellenar formulario de contacto, llamar al teléfono 665953183 (Rosa Masip) o escribir a diodatisemueve@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Contenidos

Un comentario

  1. I do not know if it’s just me or if everybody else encountering issues with your website.
    It looks like some of the written text within your posts are running off the
    screen. Can somebody else please comment and let me know if this is happening to them as well?

    This could be a issue with my internet browser because I’ve had this happen previously.
    Appreciate it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *