Exposiciones y actividades en directo.

La exposición Hnegra surge del libro del mismo título editado por Alrevés: 22 relatos + 22 ilustraciones = 22 personajes femeninos de género negro y criminal.

Los 22 ilustradores, todos ellos destacados dentro del panorama español, dan vida visual a las 22 mujeres de ficción creadas por las autoras. Nacen 22 personajes femeninos de género Noir que podemos contemplar en cualquier espacio adaptado para ello: museos, galerías de arte, salas, etc…

La exposición, comisariada por Gonzalo Pernas, se compone de 22 piezas originales enmarcadas y listas para su instalación.

Además, Diodati se Mueve organiza en paralelo a la exposición mesas redondas, debates, lecturas, sesiones de cine club, conciertos, juegos… Alrededor de los personajes femeninos erigiéndose en protagonistas del género de ficción criminal.

La inauguración de la exposición puede contener un espectáculo musical basado en los relatos asesinos, Cóctel negro de bienvenida, servicio de catering…

Nace también La Noche Hnegra  generando sinergias entre cultura y patrimonio de la localidad (Lugares abandonados, masías, casas tradicionales, santuarios perdidos, hoteles con encanto, castillos…)

Y como siempre, Diodati se Mueve ofrece viajes con la temática del libro convivencias de fin de semana. Como por ejemplo Aragón Negro en Consolación y Las Mujeres de Hitchcock en el balneario Termas Pallarés.

Fernando Marías es el maestro de ceremonias, que acompaña a los artistas que participan.

Nuestro proyecto de ficción criminal escrito por mujeres es una buena noticia que genera prensa. Sus Heroínas Negras pasean por todas las ciudades de España…promoviendo la lectura y la contemplación de una manera amena y multidisciplinar.

 

Últimas noticias

Contenidos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *