Volverás a mi huerto y a mi higuera

 Cartel final Viaje Miguel Hernández (1)

Te ofrecemos un fin de semana dedicado a Miguel Hernández repleto de poesía, naturaleza, buena gastronomía, aprendizaje y amistad.

Comparte esta experiencia de turismo cultural en compañía de nuestros anfitriones: José Luís Ferris, prestigioso escritor y docente, director de la cátedra Miguel Hernández de la Universidad de Alicante, y  Rosa Masip, directora de la agencia de viajes Diodati se mueve y gestora cultural. Contaremos también con la presencia de guías excepcionales en las diferentes actividades

¡Anímate a viajar con nosotros y disfruta de este emocionante encuentro!

Si lo prefieres, envíanos un Watsapp o llama al tel. 665953183

Programación del viaje (27 al 29 de Octubre). 

 

Día 1. Regresándote

El encuentro se inicia la tarde del viernes 27 de Octubre. Puedes llegar a Orihuela por tu propio medio, o consúltanos las opciones de transporte.

Tras la acomodación en las respectivas habitaciones (disponibles a partir de las 12h), quedamos a las 19h en el Hall del Hotel Palacio de Tudemir ****, un hotel catalogado como monumento en pleno centro histórico de la población alicantina.

20h Brindis de bienvenida

21h Teatro del circo «El labrador del aire»

22h15 Empezamos la ruta Hernandiana en el encantador restaurante del Casino Orcetilano. Miguel Hernández recitó aquí y dio una conferencia en torno al poema «Elegía media del toro». El toro libre y feliz que termina sacrificado en el coso.

Charlaremos sobre las mujeres que estuvieron en la vida de Miguel con nuestro anfitrión José Luis Ferris, leeremos poesía* y degustaremos una deliciosa cena con productos de la zona en un salón privado.

*Durante todo el fin de semana, quien lo desee, podrá recitar un poema en una parada de la ruta.

Día 2. Tras las huellas del poeta pastor

Sábado 28 de Octubre, después del desayuno, a las 10h, Nos vamos a la Plaza del escritor oriolano Ramón Sijé. Hay constancia gráfica del acto de inauguración de la Plaza donde puede verse a Miguel subido a una escalera leyendo un sentido discurso en recuerdo de su «compañero del alma».

Pasaremos por el Colegio de Santo Domingo, antigua universidad donde Miguel  Hernández estudió becado varios años.

Caminaremos hasta el Palmeral de Orihuela para oxigenarnos e imaginar a Miguel con sus cabras entre montañas y datileras.

14h Probaremos el típico y sabroso arroz con costra …

Descanso

17h Nuestra ruta continúa, ahora acompañados por Tomás Serna, director de la Casa-Museo Miguel Hernández. Pasearemos por la Calle de San Juan, visitaremos la casa natal y la Casa-Museo de nuestro querido poeta, donde vivió y creció hasta marcharse a Madrid. Un emotivo espacio con fotografías, recuerdos, estancias y mobiliario conservado como antaño, y su huerto con su higuera, la misma higuera en la que Miguel solía apoyarse para escribir y a la que dedicó algunos poemas…

Visita a la exposición temporal de la Casa-Museo: Poesía del color

19h Recital poético-musical con José Luis Ferris en la Casa-Museo. Volverás a mi huerto y a mi higuera

21h Cena hermandiana.

Día 3. Domingo 29 de Octubre. Vientos del pueblo

Tras el desayuno, a las 10h nos reunimos con dos guías especializados para visitar el refugio antiaéreo y los murales de San Isidro. Murales dedicados al poeta y su poesía.

12h30 Presentación de libros. Por José Luis Ferris.

13h30 Pica pica de despedida y fin de los servicios de Diodati se mueve.

Más info en nuestro Whatsapp 665953183, o envíanos un correo: diodatisemueve@gmail.com

 

El precio de la experiencia del viaje completa es de 350€ por persona, en habitación doble

Si la habitación es para uso individual 390 euros IVA Incluído.

Consulta precio si prefieres venir de Sábado a Domingo (1 noche).

Incluye:

2 noches en el Hotel Palacio Tudemir****

Desayunos, Cena del viernes 27, comida y cena del Sábado 28 y pica pica de despedida Domingo día 29 a las 13h. Bebidas incluídas. Agua, cerveza, vino y refresco.

Todas las entradas y tiquets, espectáculos, guías especializados.

Reserva tu plaza. Máximo 17 personas. Envía un mail a diodatisemueve@gmail.com, llámanos o envía un Whatsapp al 665953183

Galería de imágenes:

 

 

Últimas noticias

Contenidos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *